Dengue y Coronavirus: Campañas en la ciudad

Dengue y Coronavirus: Campañas en la ciudad

En comunicación con este medio, Pablo Guillemi- Director General de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la realidad que atraviesa a la ciudad y las medidas que se están llevando acabo para disminuir los casos de Dengue y prevenir el contagio de coronavirus en la ciudad.

La ciudad autónoma está siendo atravesada por 2 situaciones de gravedad. La primera es la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad del Dengue y a esta circunstancia se le suma ahora la pandemia de coronavirus. «Estamos haciendo campañas intensas en la CABA, pero a las tareas del espacio público hay que sumar aquello que podemos hacer en nuestras casas» comentaba Guillemi.

La tarea que cada ciudadano puede hacer es una parte muy importante. La descacharrización es quizá una de las claves, ya que es el lugar donde se acumula agua y permite que el mosquito ponga sus huevos. El secretario de salud hizo una fuerte mención a este punto ya que «el mosquito no vuela más de 50 mts», evitar los criaderos es evitar que pueda proliferar.

Uno de los mitos más comunes que encontramos es que la lavandina mata al mosquito, «lo cierto es que la lavandina no mata las larvas ni los huevos» aclaraba Guillemi, la lavandina sirve para prevenir enfermedades causadas por virus o bacterias pero al mosquito le es inocua. «A la larva y al huevo de mosquito se lo mata con agua hirviendo».

«En cuanto a la situación del coronavirus aún estamos en fase de contención», aseguraba Guillemi y lo importante es que sigamos responsablemente las indicaciones de las autoridades sanitarias. «Tenemos que restringir al máximo la circulación», es una de las premisas fundamentales para evitar la propagación del virus.

«En cuanto a la información que está circulando, es de mucha importancia que recurramos a la información oficial» declaraba el director general, «pueden consultar al 147 o bien entrar en la página del gobierno de la ciudad: buenosaires.gov.ar/coronavirus, ahí encontrarán lo necesario para seguir de cerca las recomendaciones y los datos oficiales».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.