Sociedad

«El Gobierno de la Ciudad no tiene un plan de prevención del dengue»

Si bien el coronavirus tiene la mayor atención por la declaración de pandemia, el dengue también afecta a la Ciudad de Buenos Aires. La defensora del Pueblo Adjunta porteña, Bábara Bonelli, señaló que hay 666 casos en lo que va de 2020, según el boletín epidemiológico. De ese total, detalló que 479 personas no viajaron a otras zonas afectadas, por lo que demuestra la cantidad de casos autóctonos.

A raíz de estos números, el integrante de la Junta Comunal 7, Julián Cappa, reiteró el total de casos y agregó que un tercio de ellos están en Flores y Parque Chacabuco. «El Gobierno de la Ciudad no tiene un plan de prevención del dengue. Ellos mismos le dicen campaña de verano», manifestó.

Por esta razón, consideró que la situación es «grave» y «evitable», teniendo en cuenta que «estamos en el distrito más rico del país». Además, añadió que la prevención debe ser con descacharreo y fumigación durante el invierno. Sin embargo, el Ejecutivo «está corriendo atrás del problema», mientras «nosotros acompañamos a la población» y reclaman por las presencia de las autoridades.

«Es verdad que los ciudadanos tienen que ser responsables. Ahora no podemos pensar que los 660 casos sólo vienen por cuestiones individuales», aseveró Cappa, quien hizo foco en la ausencia del Estado y pidió que los vecinos se contacten en caso ser infectados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba