Sociedad

Proponen regular la oferta sexual en la Ciudad

El legislador Pablo Ferreyra presentó un proyecto de ley que busca derogar aquellos artículos del Código Contravencional porteño que sancionan la oferta y demanda de sexo en los espacios públicos.
Ferreyra sostuvo que “la criminalización se ha convertido para las fuerzas de seguridad en un “justificativo” para abusos, extorsión, discriminación, violencia institucional/social e impunidad sobre estos sectores vulnerables. La tipificación que establece el Articulo 81 agrava la situación de vulnerabilidad de un sector de nuestra sociedad a la cual el Estado debería proteger, transformándolo en víctima de atropellos y abusos”.
Según los datos presentados sólo el 0,76% de las detenciones a las trabajadoras sexuales se producen por denuncias de vecinos, el resto -99,24%- es iniciado por la intervención directa de las fuerzas de seguridad.
“La política punitiva sumerge aún más en la marginalidad a los sectores más vulnerables, la judicialización y la estigmatización les imposibilita el acceso a otras ofertas laborales o progreso económico que modifiquen su situación”, concluyó el legislador.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba