Sociedad

INAES: Medidas para cooperativas por la cuarentena

El licenciado en cooperativismo y especialista en Mutales y cooperativas Hugo Iacovino, detalló las medidas que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social prevé para la regulación de la actividad durante la cuarentena total.

servicoop energia renovable trelew 1 optEn comunicación con FRECUENCIA ZERO, Iacovino comentó sobre la particular situación de las cooperativas y mutuales por la cercanía de los plazos para la realización de las asambleas ordinarias de las instituciones.

Otro de los señalamientos del licenciado fue, recordando la resolución 3256 de finales del 2019 sobre las reuniones a distancia de los organismos como las juntas fiscalizadoras o los comités ejecutivos respetando el presentismo de la 1/3 parte del órgano.

“algo que no está contemplado es el tema sobre las asambleas ordinarias obligatorias donde las mutuales son, en ese sentido las más complicadas” comentaba Iacovino en referencia a las fechas límite para su realización, en el marco de la elección de autoridades.

Un capítulo aparte son las cooperativas de servicios, muchas de las cuales están en plena actividad en estos momentos de aislamiento social. En este sentido, el columnista detallaba que el INAES tiene previsto la emisión de las autorizaciones necesarias para cada entidad, que luego proveerá a sus asociados de las propias para garantizar el traslado de trabajadores ante la cuarentena. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba