El Gobierno prohíbe los despidos por 60 días

El ejecutivo nacional avanza en el armado de un decreto que prohíbe los despidos y suspensiones, para que la crisis generada por el coronavirus no impacte sobre los empleos.

Alberto firma optDurante la jornada de ayer El presidente Aníbal Fernández se reunió en videoconferencia con Axel Kicillof y los intendentes para comunicarles la decisión de elaborar un DNU que limite los despidos a trabajadores por parte de las empresas, por 60 días.

Tras la confrontación de Fernández con el grupo Techint por el despido de 1500 trabajadores de la construcción, caso en el que ayer se dispuso una conciliación obligatoria, las centrales sindicales quedaron muy preocupadas ante la posibilidad de que las empresas despidan masivamente.

Los empresarios acuden a un artículo de la ley de contrato de trabajo que permite despedir por «razones de fuerza mayor», con una indemnización del 50 por ciento de la habitual. En este sentido el presidente advirtió al gobernador e intendentes del conurbano que por 60 días solo se podrá despedir o suspender trabajadores `por causa justificada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba