Sociedad

¿Cuándo vuelven las clases?

Desde el 16 de Marzo rige en el país la suspensión de clases en los colegios y aun no hay datos oficiales que indiquen cuando reanudan las clases de manera presencial.

aula vacia optPor prevención desde mediados de Marzo todas las instituciones educativas permanecen cerradas para estudiantes y trabajadores de la educación, salvo aquellas que proporcionen asistencia alimentaria.

La continuidad pedagógica de los estudiantes está garantizada, en todos los casos, con clases de manera virtual. En los casos de educación secundaria de la provincia de Buenos Aires, el ministerio de educación de la provincia sugiere que se realice por medio de la plataforma Classroom que ofrece Google.

A nivel superior existen los campus virtuales propios de cada universidad mientras que en educación superior terciaria el ministerio sugiere un campus propio común para los profesorados.

La definición depende de lo que ocurra en estas semanas de prevención y sin información concreta por parte del ministerio todo hace pensar que la actividad pedagógica mantendrá el formato virtual y será una de las últimas actividades que retomen su funcionamiento habitual.

Uno de los programas que quedó sin certezas fue el plan FINES que hasta hoy no puede garantizar la continuidad pedagógica. El sindicato docente ya presentó sus inquietudes al respecto ante las autoridades para estudiar de qué forma retoman las actividades y garantizan los salarios de aquellos docentes afectados al área.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba