NoticiasSociedad

El Senado celebra el Día Mundial del Agua

A partir de las 17 horas, la comisión de Ambiente del Senado de la Nación, presidida por Fernando “Pino” Solanas, buscará concientizar sobre el uso responsable del agua.

Es que hoy- 22 de marzo- se celebra el Día Mundial del Agua, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este marco, el organismo internacional propuso para este año la consigna: “Soluciones basadas en la Naturaleza para el Agua”, con el objetivo de repensar cómo la naturaleza puede dar respuestas a los desafíos de este recurso en el siglo XXI.

Conciencia Solidaria también se hará eco de este día y encabezará una acción de difusión (volanteada y radio abierta) en las puertas del Congreso pare replantear el manejo del agua y, en particular, hacer hincapié en la importancia de la Ley de Glaciares en la Argentina, sobre la que hay una amenaza de modificación.

Previo al encuentro en la Cámara Alta, donde expondrán organizaciones y referentes que estuvieron trabajando por la Ley de Glaciares en 2010, la titular de la ONG, Luciana Gagliardo, sostuvo que el posicionamiento del Gobierno es darle vía libre al requerimiento de las empresas, al igual que una porción del Parlamento, en relación a la Ley de Glaciares.

Por eso, consideró que deberá reeducarse a los Senadores y Diputados que crean “que el progreso y el desarrollo va de la mano con el detrimento del ambiente, los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad y naturaleza”.

“No vamos a permitir que nos llevan al estadio anterior al de la ley porque sería un retroceso enorme”, sintetizó Gagliardo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba