Política

Cuarentena: «Tenemos que pensar cómo vamos abriendo en cada lugar»

En las últimas horas, la Argentina registró 98 nuevos casos de Coronavirus, ascendiendo el total a 2.669. Además, la cantidad de muertes y recuperados- hasta el momento- es de 124 y 666, respectivamente.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, acumula 663 infectados y hubo 36 muertes. Durante el último reporte de ayer, se conocieron 15 nuevos casos y dos fallecimientos (de 86 y 95 años).

De esta manera, el país se acerca al final de la cuarentena (será el próximo 26 de abril) y se especula con su flexibilización- antes de la fecha anunciada – en zonas sin circulación, a raíz de la situación económica.

A partir de las medidas aplicadas por el Gobierno, el jefe del Servicio de Patologías Regionales y Medicina Tropical del Hospital Muñiz, Tomás Orduna, aseguró que «hoy estamos en una situación mejor de lo que habíamos pensado», dándole aire a la sistema de salud para mejorar la infraestructura y responder al aumento de pacientes.

En referencia a la continuidad del aislamiento, el especialista planteó una estrategia «en tiempos y geografía de manera particularizada, y siempre con la posibilidad de retrotraer». En este sentido, no descartó idas y vueltas en varias ocasiones para manejar la pandemia durante el invierno. Para esta apertura, resaltó la necesidad de generar conciencia con las medidas de prevención.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba