Sociedad

Coronavirus: «Estamos transitando un camino controlado»

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que los casos positivos por Covid- 19 son 2.941 y los fallecimientos alcanzaron los 136. De este total de infectados, 858 (29,2%) son importados; 1.235 (42%) corresponden a contactos estrechos con casos confirmados; 538 (18,3%) pertenecen a circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La jefa del departamento de epidemiología del Hospital Ricardo Gutiérrez, Ángela Gentile, comentó que los esfuerzos de las primeras medidas estuvieron enfocadas en bajar el número de infectados. «Cuando empezamos la cuarentena, los casos se duplicaban cada 2 o 3 días. En cambio, ahora se duplican cada 10 días», explicó para evidenciar los efectos.

De esta manera, la especialista planteó que habrá mayor disponibilidad de los recursos en salud. De hecho, marcó que actualmente «no tenemos atestado el sistema de gente, lo cual quiere decir que estamos recibiendo un número de casos controlado». Sin embargo, sostuvo que «no está todo definido» ante el dinamismo de la pandemia.

A poco de finalizar el plazo oficial de la cuarentena, Gentile expresó que la actividad se liberará de diferentes maneras, empezando por lo sitios menos habitados hasta llegar a las grandes urbes. Para eso, destacó la importancia de continuar con el distanciamiento social.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba