Sociedad

Alcohol Cero: el proyecto de la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos presentó en la Legislatura porteña un proyecto de Ley que busca bajar el tope de alcohol en sangre al conducir.

La norma propone modificar el texto del Código de Tránsito y Transporte especificando: «Está prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con más de cero gramos de alcohol por litro de sangre por cualquier tipo
de conductor. No se instruirá sumario de carácter administrativo y/o judicial, cuando la tasa de alcohol en sangre no supere los 0,2 gramos por litro.”

Además se fija descontar el puntaje del conductor con distintas escalas a las establecidas. 

Entre los fundamentos la Defensoría expresa «Los siniestros de tránsitos en la actualidad son una de las principales causas de defunción en el mundo, y también en nuestro país. El consumo del alcohol es uno de los factores que aumenta el riesgo de que se produzcan siniestro viales: este tipo de sustancias en sangre genera alteraciones en los reflejos del cuerpo, disminuye la capacidad de movimientos y la visión y percepción, modifica las capacidades mentales de juicio, como así también la atención y concentración, u otras consecuencias que se derivan directamente de él.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba