Sociedad

Hoy evaluarán el retorno a la escuela en todo el país

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó novedades para hoy, sobre el regreso a las clases presenciales.

Durante una entrevista televisiva, el titular de la Cartera de educación, señaló que hoy se reunirá con sus pares de todo el país para evaluar un posible regreso a la escuela después de siete meses de clases a distancia, a causa de la pandemia.

En este sentido, precisó que, en el encuentro planificado para hoy se planteará la necesidad de dar comienzo a las actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas y recreativas) y también habilitar actividades en las escuelas para los estudiantes del último año de primaria y secundaria.

En esa línea Trotta deslizó que la prioridad del Gobierno es que los alumnos finalicen un ciclo y que “no hace falta la vacuna para volver a clases”, aunque advirtió que esto requiere de “datos objetivos para dar pasos seguros”.

Además el funcionario señaló que pondrá a disposición de los Ministros de Educación el índice epidemiológico diseñado por los ministerios de Salud de la Nación y las provincias, que facilitará evaluar el regreso progresivo y escalonado de estudiantes, sobre todo en conglomerados urbanos de más de 500.000 habitantes.

 “En todas las provincias que regresamos pusimos prioridad en los que terminan un nivel como ocurrió en la provincia de San Luis o en Formosa, que ya lleva más de un mes de dictado de clases presenciales”, afirmó Trotta.          

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba