La economía está en cuarentena

Durante una entrevista con este medio, Rubén Lo Vuolo, Economista e investigador del Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas, se dedicó a mostrar aristas económicas y sociales desatadas tras la pandemia.

Lo Vuolo Redaic 737x415 opt“Argentina entra en un proceso de crisis mundial después de 10 años de una economía estancada” contextualizaba Lo Vuolo, al aire de FRECUENCIA ZERO. El escenario se complica por la caída de los precios de aquellos productos que Argentina exporta y, según el economista, se profundiza por la caída del precio del petróleo con el consiguiente perjuicio al proyecto del gobierno de apostar a Vaca Muerta.

Sumado a esto la deuda pública se torna inviable, explicaba Lo Vuolo “el Gobierno ha tenido que salir a subsidiar toda la economía, tanto a personas como a empresas y evidentemente no va a poder cumplir con los compromisos de la deuda, es inevitable lo que está haciendo el gobierno en materia de deuda”.

“Ahora solo resta esperar. A corto plazo a Argentina le conviene no pagar pero a mediano y largo plazo la situación es más compleja” decía el entrevistado retratando la situación que atraviesa la negociación con los acreedores.

En cuanto a la realidad de los sistemas de salud mundial y argentino, Lo Vuolo ponía en relevancia el debate que a nivel mundial se está disputando, que es, el rol del Estado y la actividad privada de ese sector. En ese sentido decía: “Estamos frente a un sistema de salud fragmentado y clasista donde los sectores más acomodados son atendidos en instituciones médicas 5 estrellas, mientras que los más postergados están destinados a ser atendidos en hospitales en muy malas condiciones y con personal mal pago”. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba