Sociedad

Nuevo esquema de circulación para entrar a la Ciudad

El ministerio de justicia y seguridad porteño dispuso un nuevo régimen de acceso para circular en los accesos a la ciudad.

10a bernardinoavila optEn la ciudad de Buenos Aires existen 111 accesos, con el fin de agilizar el tránsito vehicular y evitar demoras el gobierno porteño decidió modificar el sistema de ingreso a la CABA, en el marco de la cuarentena por coronavirus.

Desde las 0 hs de hoy comenzó a regir el cambio que contempla restricción en algunos horarios, cambios en la circulación y vías exclusivas para distintos tipos de vehículos.

De este modo, el Puente Pueyrredón quedó habilitado solo para circulación de particulares por el carril izquierdo y transporte de cargas por el derecho. Mientras que el transporte público, personal de sanidad y fuerzas de seguridad deberán hacerlo por el puente viejo.

El Puente Avellaneda tendrá régimen de horarios de circulación que consta en: De 6 a 12 solo se podrá utilizar el acceso como ingreso a la ciudad y solo se habilitará la dirección a provincia fuera de ese horario.

El Puente la Noria solo se encuentra habilitado para el personal de seguridad y de salud. Mientras que el Puente Alsina se encuentra habilitado para todo tipo de transporte menos los vehículos de carga.

Desde hoy el acceso a la ciudad por General Paz y Avenida del Libertador queda liberado para todo tipo de vehículos. En total hay 24 accesos semihabilitados 26 puentes peatonales y 14 puntos de acceso para tránsito particular, transporte público y de cargas. Los otros 47 puntos de ingreso a la ciudad continuarán cerrados como medida preventiva en el marco del aislamiento por coronavirus. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba