La Ciudad POL

Crisis en la ciudad: “Necesitamos reasignar Partidas”

En una entrevista brindada a este medio, Claudio Romero, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Comisión de Presupuesto del Parlamento porteño, enumeró las complicaciones en materia de presupuesto que atraviesa la ciudad.

El problema económico que suscitó la aparición de la pandemia hizo que el presupuesto que se había votado para su ejecución durante este año, se vea frente a la necesidad de ser redireccionado a las áreas de mayor sensibilidad.

“Esta particularidad implica el pedido del Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, sobre la potestad de flexibilizar las partidas para redistribuir recursos a las áreas dedicadas al combate del virus” explicaba el legislador del bloque de Juntos por el Cambio.   

Rodríguez comentaba que este año la ciudad aun no recibió ayuda del Gobierno nacional y que la situación de la ciudad es compleja.  Con una coparticipación del  1.4, una baja en la recaudación al 10%, la caída de la actividad productiva en el ámbito de la ciudad que acarrea fuertes caídas de la recaudación tributaria, la legislatura prevé medidas para morigerar daños.

Entre las medidas que se estudian es reestructurar el sistema de recursos humanos porteño con el congelamiento del ingreso de personal salvo aquel afectado a sectores de relevancia relacionado a la prevención y combate del virus y algún sector asistencial neurálgico. En medio de las versiones de achicamiento de salarios por parte de legisladores del oficialismo, Rodríguez decía: “el jefe de gobierno planteará a la planta política de los 3 poderes, la donación del 25% del salario”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba