La Ciudad POL

«Rechazamos la eliminación de las medidas preventivas en las escuelas de la CABA»

Docentes se mostraron preocupados frente a la eliminación del protocolo contra el Covid-19 en los establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo desde el gremio Ademys,  expresaron que esperaban que los anuncios para este año fueran entorno a nuevas escuelas y aulas acondicionadas para afrontar el virus, o un mayor nombramiento de maestros que bajo el Estatuto del Docente mantengan la continuidad pedagógica ante aislamientos preventivos.

Amanda Martín, legisladora porteña por el Frente de Izquierda Unidad y Secretaria Gremial de Ademys, en dialogo con Frecuencia Zero señaló que la actitud del gobierno porteño es “irresponsable”.

Según la diputada, el ejecutivo porteño “debería dar seguridad a las familias, a los docentes y estudiantes con medidas que están a su alcance pero que necesitan recursos y nosotros venimos en la Ciudad de Buenos Aires con un ajuste permanente en educación”.

“El problema de los espacios, la ventilación, los medidores de CO2, la distribución de barbijos, los testeos en las escuelas, la eliminación de la figura caso sospechoso y caso confirmado sin síntomas es potencialmente peligroso. Pero esto tiene un trasfondo buscando evitar la contratación de un suplente, para continuar con las clases. Entonces, yo creo que esto es pura propaganda”, expresó Martín y explicó que “todo sigue la línea de lo planteado por la UIA, con una fuerte presión de representar una normalidad  buscando continuar con la productividad y no afectar las ganancias empresarias”.


Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Buenos dias
    Testimonio de oferta de préstamo serio

    Gracias a sra. Virginie DOMENGE, gracias a su banco, pude realizar mi proyecto cuando todos los bancos se negaron a concederme un préstamo.
    Con esta mujer es fácil, rápido, serio y efectivo.
    Para todas sus solicitudes de préstamo, puede contactarlo, aquí está su correo electrónico: domevirginiebrigitte@gmail.com

    Disculpe mi mensaje, es porque prometí encontrar otros clientes para esta señora después de recibir mi préstamo que estoy haciendo este testimonio.

    Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba