La Ciudad POL

Se eliminan medidas de prevención de contagios en las escuelas

Esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, presentaron los cinco ejes para el Ciclo Lectivo 2022. Durante la conferencia señalaron la necesidad de que las escuelas “vayan volviendo a la normalidad”.

En esa línea, los Ministerios de Salud y de Educación porteños en conjunto decidieron cinco ejes centrales para el Ciclo Lectivo 2022 que comienza el 21 de febrero:

  1. No regirá el pase sanitario en ninguna escuela.
  2. Fin del sistema de burbujas: se elimina el sistema de burbujas por aula que se utilizó hasta diciembre del año pasado. La dinámica escolar regresará a la normalidad y todos los espacios de interacción de los chicos serán libres.
  3. Cada día cuenta: se elimina el aislamiento por contacto estrecho para minimizar la pérdida de días de clases presenciales. Frente a un caso positivo, se le dará aviso a las familias para que puedan advertir rápidamente en caso de que un alumno presente síntomas compatibles con el COVID-19.
  4. Recomendaciones de cuidado: los protocolos se adaptarán a esta nueva etapa de la pandemia y se transformarán en recomendaciones. Dejará de ser obligatoria la demarcación del sentido de circulación en los pasillos; el ingreso escalonado al inicio de la jornada; las burbujas en los recreos; los turnos en el comedor; etc.
  5. Uso de tapaboca: continuará de la misma manera que el año pasado. No será obligatorio para los    chicos de hasta 3er grado inclusive, con el fin de favorecer el aprendizaje en una etapa clave de la    comprensión lectora. A partir de 4° grado su uso será obligatorio dentro del aula. En el caso de las    actividades al aire libre, su uso no es obligatorio para todos los niveles.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba