Sociedad

Rosario lleva 17 días sin contagios

El Secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, detalló las políticas sanitarias que le permitieron a la ciudad de Rosario, un sector de una gran aglomeración urbana, lograr 17 días sin contagios.

 

cuarana fot optEn comunicación con FRECUENCIA ZERO, el secretario de salud rosarino Leonardo Caruana, comentaba que “desde el minuto 1 de declararse la pandemia se arbitraron medidas sanitarias como la vacunación a domicilio y la asistencia telefónica directa en los sectores más problemáticos y que manifiestan mayos vulnerabilidad”.

La planificación de las medidas que se llevan a cabo en la ciudad santafecina surgen de la idea de “seguir fortaleciendo el sistema de salud, con el armado de mapas de febriles y prestar atención a todas las observaciones epidemiológicas de los expertos “.

Según Caruana, La responsabilidad individual y colectiva sigue siendo la herramienta más fuerte que tiene la sociedad en materia de prevención del contagio del virus.

No obstante destacó: “La asistencia sanitaria no es producto de la circunstancia de la pandemia, sino que es producto ideológico que propone un sentido de la práctica política destinada a la salud”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba