Sociedad

Coronavirus en el AMBA: «Podríamos seguir en esta fase o retroceder»

Pasaron más de dos meses y medios desde el primer caso de coronavirus en la Argentina, hoy los casos registrados ascienden a 6.879 y los fallecimientos llegaron a 344. Esta mañana, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comentó el 70% de los positivos son del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tomando como referencia el inicio de la pandemia.

Coronavirus Estudios de vacunasA partir de estos datos recabados y en comparación a otros países (Brasil, Chile, Italia, España y Estados Unidos, entre otros), Tomás Orduna, jefe del Servicio de Patologías Regionales y Medicina Tropical del Hospital Muñiz, consideró que «estamos bien».  

Si bien señaló el incremento de casos en el AMBA durante los últimos días, sostuvo que ocurrió por la búsqueda actica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno de la Nación. «Eso aporta a la casuística global. Entonces, da una sensación de que la cosa no está tan bien», subrayó.

«Ese trabajo activo siempre será aumentar los números. El que busca encuentra, pero está bueno», planteó Orduna. Es que permite evaluar clínicamente a los pacientes y sacarlos de sus viviendas para evitar contagios. Sumado a un rastrillaje de contactos. En este sentido, comentó el trabajo inicial del Gran Buenos Aires para prevenir y contener, pensando lo que ocurre en el distrito vecino. También habló de analizar un volcado secundario hacia otros barrios, teniendo en cuenta lo que sucede sobre los barrios populares.

A raíz de esto, el miembro del comité de expertos que asesora al Gobierno no descartó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, mantenerse en la Fase 3 o dar marcha atrás.

Por último, se refirió a las salidas recreativas, las cuales se implementarán en la Ciudad de Buenos Aires. «No están puestas para hacer picnic en Palermo el fin de semana», cerró.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba