OMS: El coronavirus podría no desaparecer nunca

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el coronavirus podría convertirse en una enfermedad con la que la humanidad tendrá que aprender a convivir.

Dévora Kestel OMS1 optMientras la cifra global de víctimas fatales asciende a 300.000 y ante el retorno de actividades en muchos países, la OMS emitió un mensaje de alerta: “Tenemos un nuevo virus que penetra en la población humana por primera vez y, por lo tanto, es muy difícil decir cuándo podremos superarlo”, dijo Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, durante una conferencia de prensa virtual desde Ginebra.

La OMS también advirtió de las consecuencias para la salud mental que está teniendo el coronavirus en el mundo y las que va a tener en el futuro, con un posible aumento de suicidios y de trastornos psicológicos.

En este sentido la directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS Dévora Kestel, declaraba: “La situación actual, con aislamiento, miedo, incertidumbre y crisis económica, puede causar trastornos psicológicos”. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba