Sociedad

Proponen crear una Tarjeta Escolar Alimentaria

El proyecto de ley busca reemplazar la actual entrega de viandas saludables en las escuelas por la transferencia de un monto de $5000 pesos para todos los matriculados.

La iniciativa fue propuesta por legisladores porteños del Frente de Todos creando una Tarjeta Escolar Alimentaria que asista a todos los estudiantes de establecimientos de gestión pública y de gestión privada con cuota cero.

La transferencia monetaria podrá ser acreditada en cualquiera de las tarjetas magnéticas ya otorgadas por el Gobierno de la Ciudad; como las entregadas por medio de los programas Ciudadanía Porteña, Ticket Social o Becas para nivel medio de la Ciudad.

La iniciativa fue acompañada por Javier Andrade, María Bielli, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Claudio Ferreño (Presidente de Bloque), Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Lorena Pokoik, Santiago Roberto, Leandro Santoro, Cecilia Segura, Manuel Socias, Juan Manuel Valdes y Laura Velasco.

La tarjeta magnética permitirá adquirir únicamente alimentos perecederos y no perecederos y demás productos que cubran necesidades alimentarias e higiénicas esenciales.

También, esta previsto la creación de una Mesa de Trabajo Operativa compuesta por representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, sindicatos e integrantes de cooperadoras escolares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba