Villas porteñas, en el centro del escenario de contagios

El movimiento en la curva de contagios en geriátricos y villas son factores que preocupan al gobierno porteño que ya está evaluando, por este motivo, si continúa con las medidas de flexibilización de la cuarentena.

larret babijou optEsta semana el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta con su equipo de gobierno decidirán si continúan las últimas medidas de apertura, tras registrarse aumentos de contagio dentro de las villas y geriátricos de la ciudad.

Cuando comenzó la “reapertura progresiva”, los casos se duplicaban en 25 días. Hoy la tasa de duplicación está en 15 días, si el viernes ven que bajan a 10, decidirán el regreso a las medidas más estrictas del aislamiento, teniendo en cuienta que el pico de contagios está previsto para fines de mayo y principios de junio.  

Solamente en la villa 31 los casos positivos por coronavirus suman más de 800 y durante las últimas horas murieron 2 representantes sociales de barrio que brindaban asistencia a la comunidad. Ramona Medina, quien había denunciado la falta de agua en el barrio durante más de diez días y Victor Giracoy, quien dirigía el comedor comunitario “Estrella de Belén “. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba