Biopackaging: Los nuevos recipientes y envases comerciales para repensar el futuro

Biopackaging: Los nuevos recipientes y envases comerciales para repensar el futuro

En dialogo con este medio, La cofundadora y gerente de ventas de Biopackaging Gabriela Rodríguez, detalló la importancia de un cambio de conciencia y la necesidad de incorporar nuevos hábitos comerciales y de consumo amigables con el medio ambiente

A causa de la pandemia y de la necesidad de aislamiento, los locales comerciales, en especial los locales dedicados a la actividad gastronómica, se vieron obligados al uso de packaging para el delivery y la modalidad de take away. Por este motivo y pensando en el impacto negativo en la ecología de estos envases, es que un matrimonio de emprendedores proponen el uso de envases y productos amigables con el medio ambiente.

Consientes del impacto ambiental que producen los envases plásticos, hace 4 años comenzaron a buscar alternativas en materia de packaging. En el año 2017 viajaron al continente asiático y contactaron a fabricantes de envases elaborados en base a bagazo de caña de azúcar.

Así nació Biopackaging como una alternativa sustentable al packaging tradicional (plástico). “En la actualidad los productos son importados de China pero estamos trabajando para poder fabricarlos a nivel local”, señalaba Gabriela Rodríguez, cofundadora de Biopackaging.       

Gabriela Rodríguez explicaba que los productos que comercializa la empresa “tienen la característica de ser compostable, esto significa que pueden ser enterrados y al termino de 180 días se degrada”.

Entre los productos que ofrece Biopackaging se encuentra una surtida variedad de bandejas y platos para alimentos, bolsas fabricadas en base a almidón de maíz y mandioca (de producción nacional) y papel de resma fabricado a partir del tratamiento de caña de azúcar.

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