Sociedad

Seis hombres violaron a una mujer dentro de un auto en el barrio de Palermo

A plena luz del día y en el medio de Palermo Soho seis hombres violaron este lunes a una joven de 20 años en un auto. El hecho fue detectado por vecinos que hicieron la respectiva denuncia a la Policía.

En la llegada de los efectivos de la policía porteña al lugar, se encontró a cuatro masculinos dentro del auto Volkswagen Gol y dos afuera haciendo de «campana». Dentro del auto también se encontraba la joven de 20 años, quien se encontraba desvanecida pero aseguró haber sido abusada sexualmente dentro del vehículo por cuatro de los presentes.

Todo se descubrió este lunes feriado por la tarde, cuando una vecina, panadera, notó algo raro en el interior del un Volkswagen Gol blanco que estaba estacionado cerca de su comercio, ubicado en Serrano y Cabrera, en el barrio porteño de Palermo.

Al acercarse, la mujer nota que dentro del auto estaban abusando de una joven y de inmediato llamó a la Policía de la Ciudad. Los seis masculinos fueron detenidos, todos ellos de entre 20 y 24 años, que quedaron detenidos “por abuso sexual”. La joven fue trasladada al Hospital Rivadavia y ya fue dada de alta.

Implicados

Los detenidos por la violación de la joven son: Ángel Pascual Ramos de 23 años, domiciliado en Laferrere; Tomás Fabián Domínguez de 21 años, oriundo de San Miguel; Lautaro Dante Ciongo Pasotti, 24 años, San Martín; Ignacio Retondo, 22 años, Vicente López; Steven Alexis Cuzzoni, de 20 años, radicado en Villa Crespo; y Franco Jesús Lykan, 24 años, de Vicente López. Todos acusados de abuso sexual agravado.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro tuiteó:“Para garantizar el esclarecimiento de los hechos, decidimos alojar a los detenidos en distintas alcaldías de la Ciudad para que entre ellos no puedan consensuar una declaración”.

Violación grupal vs violación en manada

Por qué se habla del significado de las palabras. Esto se da porque una violación en manada supone que dejar a los jovenes en el lugar de animales. Una manada es un grupo de animales que se desplazan juntos y que son salvajes. Sin embargo, en la conducta de los animales no existe una violación que sea llevada a cabo por la manada. Y supone quitar la responsabilidad a los participantes de los actos de violencia sexual en grupo.

En la lógica machista el término «manada» exacerba el ejercicio de poder del macho contra las hembras, en esta idea de animalizar. De esta manera, referirse a los ataques sexuales en manada también responde al pacto machista, donde prima el silencio y la complicidad, ya sea por acción u omisión. Por ello es importante sacar al victimario del lugar de animal y romper con la lógica machista de complicidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba