Sociedad

Covid- 19: Reclaman protocolo para los barrios vulnerables porteños

Cerca del 50% de los contagios de Coronavirus de la Ciudad son en las villas. Además, insisten por la falta de acceso al agua potable.

Según las cifras difundidas diariamente por el Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires presenta más de 8.200 casos de Coronavirus y 185 muertes. En este contexto, la coordinadora de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria (UBA), María Eva Koutsovitis, señaló que el 50% de esos contagios corresponden a los barrios populares.

De esta manera, la referente insistió con el faltante de agua potable y cloacas, y la definición de un protocolo para estas zonas específicas, teniendo en cuenta las particularidades que presentan con el dengue y el Covid- 19. Por eso, recordó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la causa judicial contra el Gobierno de la Ciudad para elaborar un dispositivo de actuación.

En ese marco, planteó tres ejes fundamentales: acceso al agua, asistencia alimentaria y cuidado de los espacios comunitarios. Además de una articulación entre las comunidades y los dispositivos de salud. Para esto, indicó la necesidad de claridad, difusión, precisión y cuantificación para controlar su eficacia. No obstante, aseguró que la gestión porteña entregó un documento que no reunía las características de un protocolo.

En vísperas de la segunda audiencia, mientras «la situación cada día se complica más». Sobre este camino, Koutsovitis aseveró que «el Gobierno improvisa con dispositivos ineficientes y, en paralelo, aumentan los contagios».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba