“Con la cuarentena se atropellan derechos individuales”

Sandra Pitta, Doctora en Biotecnología e investigadora del Conicet, explicó las razones de  la carta que lleva como título “La democracia está en peligro” que abrió el debate mediático, en torno al concepto de “infectadura”.

Luis Brandoni, Actor, firmante de la «carta»

El texto que circuló por los medios de comunicación lleva la firma de la investigadora del Conicet, Sandra Pitta Alvarez; los escritores Juan José Sebreli y Santiago Kovadloff; el actor Luis Brandoni, el ex funcionario Dario Lopérfido; y los periodistas Fanny Maldelbaum, Jorge Sigal y Néstor Sclauzero, entre otros.

A raíz de la publicación del documento, científicos y políticos salieron al cruce de la “carta”, apoyando la posición y la defensa de la cuarentena. La Doctora en Biotecnología, sostuvo al aire de FRECUENCIA ZERO que, en realidad “la carta es una invitación debatir el tema”.

El escrito surgió porque: “Veíamos con espanto que con el pretexto de la cuarentena se atropellan libertades individuales, que la democracia estaba en peligro”, aseguró Pitta y agregó: “La carta llama a debatir sobre el trato que se le está dando a la población. Lo que se está haciendo con la gente de las villas, por ejemplo, esa gente tiene que salir a hacer changas para poder comer y no se lo permiten”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba