La Ciudad POL

MiPyMEs al borde del abismo

Rogelio González, Presidente de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, accedió a una nota en la cual declaró la necesidad de, al menos, un nuevo sistema de pagos para poder sobrevivir a la cuarentena provocada por la pandemia.

 A partir de un informe surgido de una encuesta llevada adelante por “Aquí Villa del Parque” y la “Unión de Comerciantes de Villa del Parque”, en la cual se confirma la crítica situación de los comerciantes del barrio, organizaciones que nuclean al sector están trabajando con el gobierno porteño para sortear la crisis económica.

La propuesta del sector comercial, al gobierno porteño, es “un protocolo pensado para cada actividad, que permita una apertura controlada” señalaba González. Otro tema de preocupación en los comerciantes son los impuestos que según el presidente de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, “no solo son altos sino que también son complicados. A esto se le suman: Tarjetas, el monotributo con las recategorizaciones etc “.

Los pocos comercios que están actualmente en actividad se ven perjudicados con las altas comisiones que piden los bancos, los sistemas de delibery y mercado libre que, se llevan hasta un 30% de las utilidades por ventas.

Rogelio González señalaba que desde hace 2 a 3 años el sector está en una “muy mala situación que se vio profundizada en los últimos tiempos a causa del aislamiento” y agregaba que: “Necesitamos otro sistema de pagos, un sistema propio de CAME y FECOBA para los comerciantes y que sea a nivel nacional”.           

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba