Política

Esto es peor que el 2001

Sergio Abrevaya, Legislador de la ciudad de Buenos Aires por el partido GEN, ofreció una nota a este medio, donde calificó la situación actual como “catástrofe económica”.

El legislador porteño afirmó que si bien Argentina eligió un camino para lograr que el sistema de salud resista, en la ciudad de Buenos Aires esto se ha cumplido y no es necesaria una restricción tan rigurosa en las  actividades económicas. “Solo hay que concentrarse en donde la tasa de mortalidad es alta, mientras se retorna a las actividades comerciales e industriales”, señaló Abrevaya.

 Durante la entrevista, Sergio Abrevaya subrayó que, según él, se está haciendo un abuso de la cuarentena que está llevando al país a una catástrofe económica que: “Es peor a la del 2001”.

En este sentido y circunscribiéndose al ámbito de la ciudad, el legislador puntualizó que: La mayor cantidad de aportes tributarios son los comercios y las industrias que, en estos momentos están en su mayoría cerrados y esto conlleva la imposibilidad de recaudar. Razón por la cual “la ciudad está al borde de la quiebra”.

Abrevaya realizó un paréntesis dedicado al Banco Ciudad, en el  cuál se refirió exclusivamente al sistema de créditos que ofrece la entidad bancaria, que supera en las tasas de interés a financieras y otros Bancos de índole privados. “Parece que no se entiende para qué fue creado este Banco. Ciudad tendría que dar créditos a tasa cero”, afirmó.             

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba