Sociedad

«Vamos a tener que reconstruir todo»

Mónica Giovanoni, Capacitadora y facilitadora en reinserción laboral, se refirió a las circunstancias que atraviesa el mundo del trabajo en las actuales condiciones de aislamiento.

En dialogo con FRECUENCIA ZERO,  Mónica Giovanoni afirmó que en primera instancia se realizó un mal diagnóstico de la situación que, sumado a la inexperiencia de muchos actores hizo del teletrabajo una preocupación más que una herramienta para sostener actividades laborales.

Las exigencias de los empleadores en cuanto a los horarios y la producción es una de las quejas por las cuales es consultada. En este sentido  la capacitadora y facilitadora en reinserción laboral comentaba que: “EL trabajo se hizo invasivo a cualquier horario”.

En este contexto, Giovanoni señaló que el empleador “pretende de un trabajador que esté de la misma forma que estaba en el trabajo, mientras que en la casa está atravesado por su vida cotidiana”.

Mientras tanto la situación económica sigue agobiando y profundizando esta realidad. Sobre la actualidad económica y la posible futura apertura  señaló: “Si mañana abren todo vamos a tener que reconstruir todo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba