“La expropiación de Vicentín era algo elemental”

El economista, José castillo, se refirió a la expropiación de Vicentín por parte del Estado.

José Castillo

 El columnista especializado en economía  señaló al aire de FRECUENCIA ZERO: “A diferencia de lo que pasó con Aerolíneas o YPF, el agroexportador  es un mercado que está terriblemente extranjerizado en donde cuatro empresas. Una de ellas es CARGIL y concentra todo el negocio agroexportador”.

“La adquisición de una empresa agroexportadora le permitiría al Estado cobrar divisas de manera directa” subrayó el economista, que ve con buenos ojos las políticas de expropiación. Sin embargo, señaló el peligro de negociados y la posible sociedad entre la familia Vicentín y el Estado en la futura gestión de la empresa.

El economista relativizó la injerencia de la empresa en el mercado ya que “representa solo el 10% del complejo agroexportador y esto no alcanza para marcarles la línea al resto de los exportadores”, afirmó.

En cuanto al tema de la soberanía alimentaria, el economista sostuvo que: “Argentina produce alimentos para abastecer a 400 millones de personas, sin embargo, el complejo exportador que está en manos extranjeras, posee el monopolio de la producción de alimentos y pone el precio que quiere”.       

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba