Comercios en crisis en la ciudad de Buenos Aires

Comercios en crisis en la ciudad de Buenos Aires

Francisco Ayala, Presidente de la Cámara Argentina de la Moda, ofreció una entrevista a este medio, donde detalló la problemática del sector de la indumentaria.

Tras más de 80 días de inactividad comercial en la ciudad de Buenos Aires, los locales se encuentran transitando una crisis nunca experimentada, principalmente aquellos dedicados a indumentaria y calzado.

Ante esta crítica situación, bajo el visto de FECOBA, las entidades que nuclean a representantes del sector, redactaron un Manual de Procedimiento Unificado, para anticipar un regreso de la actividad respetando con los protocolos y medidas preventivas necesarias en el contexto de la pandemia.

Ayala señaló que la idea “es poder reabrir  talleres y reactivar la cadena de confección y comercialización de indumentaria y calzado, tomando todos los recaudos que sean necesarios”.

“Estamos a la espera que las condiciones sanitarias permitan una reapertura, para volver a la actividad. Por supuesto existe el miedo latente de volver a la fase 1 del aislamiento, por eso los recaudos”, comentó.

El presidente de la Cámara Argentina de la Moda, Francisco Ayala, recalcó que el sector sufre por parte de las cadenas de hipermercados, competencia desleal, ya que estos se están dedicando a vender ropa y calzados, mientras los locales de pequeños comerciantes están cerrados por la pandemia.       

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.