Sociedad

Nicolás Kreplak pidió endurecer la cuarentena

Ante el aumento de contagios, el funcionario de salud afirmó “no hay tiempo para más” y recomendó tomar medidas restrictivas.

Nicolás Kreplak

El viceministro de salud de la provincia de buenos Aires, Nicolás Kreplak, señaló: “hay que reconstruir la idea del quedate en casa que había al inicio del aislamiento. Nos queda muy poco tiempo, aumentan los casos y las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 60%”.

Para el funcionario “hay que tomar una medida ahora, una medida restrictiva, porque de ninguna manera están pasando los contagios, estamos en el peor momento, hacemos testeos, búsquedas activas, rastreos de contactos, no tenemos más tiempo para más cosas, pero cuando los contagios superan a las medidas de contención, hay que tomar medidas restrictivas”.

Y agregó: “Si logramos frenar hoy la cantidad de contagios, los casos igual van a seguir subiendo, porque el virus tarda siete días en manifestarse, lo que vemos ahora es la foto de hace 10 días, por eso hay que tomarse muy en serio lo que viene ahora y todos en forma solidaria quedarnos en casa”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba