Deportes

El Covid le pega directo al boxeo olímpico argentino

El nombre de Yamil Peralta está grabado en el olimpismo y el boxeo. Desde su inicio, el argentino obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011 y representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y  Río de Janeiro 2016. Además, cosechó una presea en un mundial y logró el campeonato latino y sudamericano.

En su horizonte, sigue estando el sueño de campeonatos olímpicos y mundiales. Sin embargo, la pandemia del Coronavirus lo obligó a colgar los guantes para buscar otra salida: trabajar como recolector de residuos. «El boxeo profesional es muy complicado, si uno no pelea no hay plata», afirmó el púgil, pese a que su Curriculum le daría tranquilidad en otra parte del mundo.

De todo modos, Peralta continúa su preparación, a fuerza de voluntad, para Tokyo 2021. En diálogo con FRECUENCIA ZERO, describió su entrenamiento casero al volver del trabajo. Si bien le propusieron retornar a un gimnasio, priorizó su salud y la de su familia aunque no le represente la misma calidad física y técnica para subirse al ring. No obstante, considera que su esfuerzo quedará plasmado en algún momento. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba