Sociedad

Caso de un menor asesinado por la policía conmociona a Córdoba

Blas Correa tenía 17 Años y recibió 1 bala por la espalda tras evadir un control vehicular.

Alejandro Pérez Moreno, abogado de la familia

Ayer a la madrugada, luego de evadir un control vehicular en el sur de la ciudad de Córdoba, el auto donde iba el menor con 4 amigos del colegio San José, recibió al menos 4 impactos de bala de efectivos de la policía. Uno de ellos ingresó por la luneta trasera del Fiat Argo e impactó en el cuerpo Blas.

Luego de haber tenido un altercado con 2 personas a bordo de una moto y al ver que los jóvenes no detuvieron la marcha, los efectivos policiales abrieron fuego. Al notar que uno de los que iba en el auto estaba herido, el conductor del Fiat aceleró hasta llegar al sanatorio privado Aconcagua.

Ante la negativa de atenderlo, los chicos retomaron camino para llevar a Blas al Hospital de Urgencias, pero en el medio fueron interceptados por dos patrulleros que los demoraron y no pudieron llegar a tiempo al centro médico. Blas murió en la parte trasera del auto.

Por el crimen,el fiscal José Mana, dispuso la detención e imputación de dos efectivos de la fuerza policial, identificados como Javier Alarcón y Lucas Gómez, bajo la acusación de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego.    

 En este marco Alejandro Pérez Moreno, el abogado de la familia de Blas señaló: “lo sucedido es más grave de lo que se piensa”. “No existió ningún tipo de motivo o de justificativo para que la policía haya actuado así. Era un chico que tenía toda su vida por delante, no tenía antecedentes, que salió a divertirse de acuerdo a lo autorizado de acuerdo a las disposiciones por el Covid, y recibió un disparo de arma de fuego, por la espalda”

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba