Sociedad

Se suman habilitaciones en la Ciudad

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires confirmó la apertura de nuevas actividades.

Cementerio de Recoleta

Por disposición del Gobierno porteño y con la autorización del ejecutivo nacional, la Ciudad comienza hoy a activar el funcionamiento de hoteles, cementerios, garages y cine publicitario, con protocolos específicos para cada actividad.

El anuncio del gobierno porteño especificó que en el caso de los hoteles, serán autorizados aquellos con fines no turísticos. Esto significa que solo podrán abrir los que estén destinados a alojar a personas que se encuentran bajo tratamiento médico.

También habilitaran los cementerios de  recoleta, chacharita y flores. En este caso el protocolo indica que solo podrán entrar grupos no mayores a dos personas con una permanencia máxima de una hora, respetando la distancia preventiva, con cubreboca obligatorio en todo momento  y no estarán autorizadas las visitas turísticas o recreativas.

En las playas de estacionamiento y garages los clientes no podrñán ingresar acompañados ni tampoco está permitido el servicio de «valet parking» en tanto que las personas que circulen en las instalaciones, tanto clientes como empleados, deberán usar tapabocas y mantener una distancia mínima de 1,5 metros.

El cine publicitario, que incluye spots, publicidades, cortometrajes y videos musicales, tendrá un máximo de audiencia de veinte personas por rodaje, con un espectador cada 15 metros cuadrados. En tanto será obligatorio para las salas tener una estación de control de Covid-19 con personal dotado por cada productora.

Por último, para los eventos con público desde los automóviles se estableció que las funciones deberán realizarse fuera de los horarios pico de transporte, es decir, desde las 18 en adelante de lunes a viernes. Mientras que los fines de semana, y feriados no habrá limitación horaria. La venta de entradas deberá ser por medios digitales, previamente, y en los autos solo podrán estar grupos de personas convivientes, según capacidad reglamentaria del vehículo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba