Sociedad

Piden inhibición de bienes para González Fraga

En el marco de la causa Vicentín y el desfalco al Banco Nación, la fiscalía volvió a pedir la inhibición de bienes para el ex titular del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri y otros 17 ex funcionarios del Banco.

Gerardo Pollicita, Fiscal

El fiscal Gerardo Pollicita insistió en la necesidad de inhibir los bienes del ex funcionario, otros 17 ex funcionarios del BNA como de dos directivos y seis apoderados de la empresa Vicentín. El Juez Ercolini había aceptado inhibir una de las empresas del grupo, Algodonera Avellaneda. pero esta decisión fue apelada por la fiscalía.

El fiscal describió la trama que permitió a la empresa recibir, durante el 2019, créditos millonarios irregulares del Banco Nación que sistemáticamente fueron ampliados a pesar del incumplimiento en los pagos.

Para complicar más su situación, la empresa   logró girar los fondos que estaban afectados en garantía: En lugar de aplicarlos al pago de su deuda derivó los recursos hacia otros bancos como para que no quedaran fondos disponibles para saldarla.    

el objetivo de esa medida es tener la garantía de poder recuperar activos y que las personas o empresas no se deshagan de ellos en caso de que deban compensar al Estado

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba