Sociedad

Nueve provincias bajo fuego

Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Corrientes, Chaco, Salta, Tucumán y Santiago del Estero registran alarmantes focos de incendio.

Islas del Delta del Paraná

A la crisis sanitaria atravesada a causa de la pandemia y las consecuencias económicas, se le suma la situación ambiental. Ya son nueve las provincias argentinas que registran incendios forestales y temen que los focos se multipliquen en otros puntos del país.

Mientras que en la provincia de Córdoba los focos más importantes se centran en las localidades de Capilla del Monte, Charbonier, también en la zona de Cosquín, Bialet Masé y Santa María de Punilla se sumaron nuevos focos.

Entre Ríos y Santa Fe siguen en alerta por los incendios que comenzaron en el Delta del Paraná, de manera intencional y atraviesa la peor semana desde el inicio del fuego. Según lo anunció este martes la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Erika Gonnet, la situación que se vive en el Delta «ha superado cualquier pronóstico» y «parece que nada alcanza».   

En Corrientes, los bomberos sofocaron este lunes un incendio de unas 40 hectáreas dentro del parque provincial San Cayetano, lo que afectó la mitad de la reserva y aún permanecían activos algunos focos. En tanto se vieron nuevos focos en  San Luis, Itatí, Santa Lucía, Paso de la Patria, Bella Vista, Goya, Alvear, y Santa Ana.

Imagen Satelital de los focos de incendios en Argentina

Mientras tanto en Chaco se informó que se reportaron 2.469 focos de incendios el lunes, por lo cual, el subsecretario de Protección Civil de la Provincia solicitó la intervención de la Justicia para que “disponga las sanciones correspondientes”.  

La provincia de Formosa registró en los últimos dos días, más de 30 quemas de pastizales. En tanto  Santiago del Estero, productores denunciaron incendios intencionales en más de 3.000 hectáreas, en Salta y Tucumán reportaron focos menores que despiertan la preocupación por el riesgo de que estos focos se intensifiquen debido a las condiciones climáticas.    

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba