Sociedad

Los bares porteños amenazan con no respetar las normativas sanitarias

Dueños de locales gastronómicos piden que se habilite el 50% de la capacidad interior de los comercios, la quita de la doble indemnización y prolongar las ATP hasta junio de 2021.

En una carta al presidente de la Nación, la Asociación de Bares Autoconvocados de CABA, exigen que se flexibilice aun más las condiciones de trabajo del sector. En la misiva explican las condiciones en las que se encuentran y los permisos y medidas que pretenden que se incorporen.

A pesar de la emergencia sanitaria y que las autoridades de Salud advierten sobre la dificultad de controlar esos espacios, los dueños de los locales gastronómicos exigen que de no recibir una respuesta inmediata, “nos veremos obligados a un cierre definitivo y total de nuestros locales o abrir las puertas de los bares sin respetar las normativas”.

Desde la Asociación consideran insuficiente las medidas que el Gobierno porteño implementó el 1º de septiembre, habilitando las reapertura de la actividad gastronómica al aire libre, tras cinco meses de trabajar en la modalidad de delivery, productos para llevar o “take away”.

Entre las peticiones se encuentran: “Generar permisos provisorios y equitativos para habilitar nuevas veredas; autorizar el uso de Patios, terrazas y veredas de forma inmediata; habilitar la apertura del 50% de la capacidad interna de los locales, en un plazo de 45 días y procurar un trato igualitario en el cumplimiento de las normas respecto a la utilización de espacios abiertos». Además, plantea que se continúe «con el apoyo del ATP hasta Junio 2021».

Al mismo tiempo, los empresarios gastronómicos piden: «una reducción en el impuesto sobre el valor agregado (IVA); mantener la prohibición de aumento de alquileres y desalojos hasta Junio de 2021; ampliar el horario del take away de bebidas alcohólicas de 20hs a 00hs y de permanencia de los clientes sentados en el lugar de 00hs a 2am”.    

 “La prohibición para la reducción de personal, la imposición de la doble indemnización, imposibilidad de presentar quiebras, entre otros. Estas regulaciones claramente han generado una situación terminal, imposible de sobrellevar”, relatan en la carta.    

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba