Volvieron los equipos argentinos a la Libertadores
Los 5 conjuntos nacionales jugaron en su regreso a la copa.
Si bien el regreso oficial de la competencia fue el martes, hoy fue el turno de los cinco equipos argentinos por la tercera fecha de la copa. En primer turno en Avellaneda, Racing cayó 1 a 0 frente a Nacional de Montevideo. La derrota no complicaría a los de Beccacece, porque seguramente Racing y su rival de hoy, serán quienes avancen a octavos de final.
Un rato más tarde en Varela, Defensa y Justicia se dio el gusto de golear a los ecuatorianos de Delfín, por 3 a 0. De esta manera sumó sus primeros tres puntos, pero no la tiene fácil para clasificar. Mientras tanto River Plate enfrentó a San Pablo en el Morumbi y se trajo un importante empate. El equipo de Gallardo tuvo un gran rendimiento, no se notaron los 190 días sin competencia en el conjunto de Núñez, incluso casi se trae la victoria, pero no lo pudo aguantar hasta el final y terminó 2 a 2.
Luego llegó el turno de Boca. Su regreso también fue de visitante, en este caso de Libertad de Paraguay. Comenzó con el pie derecho, ya a los 5 minutos de juego ganaba 1 a 0 por el gol de Salvio. El xeneize dominó todo el encuentro, generando innumerables situaciones de gol, hasta que en el minuto 85 el mismo “Toto” cerró el marcador, 2 a 0 y primer puesto en el grupo H con siete puntos.
Ya en el último turno jugó Tigre, el equipo que dirige Gorosito. Sumó su tercera derrota consecutiva en la Libertadores, en esta ocasión perdió 4-1 en su visita a Guaraní de Paraguay. La semana que viene continuará la copa para los argentinos. Un calendario apretado producto del Covid no da descanso, al menos por ahora se pueden concentrar solo en esta competencia, porque de la vuelta del fútbol local por ahora ni noticias.