Sociedad

Asesinó a un policía y murió en el hospital

Rodrigo Facundo Roza, el hombre que mató a puñaladas al inspector Juan Pablo Roldán, de la Policía Montada de la PFA, murió tras ser intervenido quirúrgicamente por tres disparos.     

El ataque al Efectivo de la Federal ocurrió en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros de la entrada del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Mientras el Inspector murió en el Sanatorio Mater Dei a causa de 4 puñaladas, el agresor corrió la misma Suerte en el Hospital Fernández a raíz de los disparos de Roldán.

En tanto el Gobierno decretó un día de duelo nacional por la muerte del efectivo policial, mediante el Decreto 778/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente, el jefe de gabinete y la Ministra de Seguridad de la Nación.

Según dicta el Decreto oficial: «Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de un (1) día a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del Inspector Juan Pablo Roldán en cumplimiento de sus funciones como integrante de la Policía Federal».      

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba