Sociedad

Facundo Castro, una autopsia sin definiciones y con disidencias

El Abogado de la familia de Facundo castro, Leandro Aparicio, habló sobre el informe final que envió la jueza del caso a los medios, y que no determina si Facundo fue víctima de asesinato, suicidio o murió de manera accidental.

Leandro Aparicio, Abogado de la familia Castro

La jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, elaboró una síntesis del documento que resultó de la autopsia realizada sobre los restos de la víctima, por el equipo de los catorce expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para informar a los medios.

Según consta en el informe, los resultados de la autopsia «permiten aseverar, con el rigor científico necesario, que la muerte de Facundo José Astudillo Castro se produjo por asfixia por sumersión (ahogamiento)» y aclara que «el avanzado estado de esqueletización del cadáver impide determinar si fue accidente, homicidio o suicidio».    

No obstante, el informe “no hace mención a la huella de la camioneta encontrada en el mismo lugar donde hallaron el cuerpo, ni a la zapatilla que se encontró a 20 metros del cuerpo  Facundo. Tampoco de las pruebas alrededor del patrullero”, enfatizó Leandro Aparicio al aire de FRECUENCIA ZERO.

Ante las contradicciones en el proceso de la autopsia y algunas inconsistencias el abogado de la familia de Facundo señaló que la “perito de parte, firmó en disidencia”, y relacionó el caso con el último conflicto de la policía bonaerense: “no tengo dudas que el tema del reclamo de la bonaerense tiene de trasfondo el encubrimiento del asesinato de Facundo”, aseguró.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba