Sociedad

Donar sangre es un acto de solidaridad que salva vidas

El 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre. 9 de cada 10 personas necesitarán en algún momento de su vida una transfusión de sangre, para sí misma o para algún familiar. La extracción en sí dura entre 5 y 10 minutos. Sin embargo, toda la consulta dura entre 30 y 40 minutos ya que el personal médico tiene que revisar a los donantes antes de la extracción.

En Circo Urbano le dimos pista a Martín Gurfinkel, estudiante de medicina e integrante de Donarg.com.ar

La sangre no se puede fabricar artificialmente, lo que significa que dependemos de personas valientes y solidarias para abastecer los bancos de sangre y ayudar a aquellxs que se encuentran en situaciones críticas.

Donar sangre es una manera poderosa de mostrar empatía y apoyo hacia nuestra comunidad. Cada donación puede salvar hasta tres vidas y brindar esperanza a quienes están luchando contra enfermedades, accidentes o tratamientos médicos complicados.

Además, donar sangre es un proceso seguro y sencillo; los centros de donación cuentan con personal especializado que se asegura de que todo el procedimiento se realice de manera confortable y en un entorno estéril. ¡No hay nada que temer!

Escuchá el segundo bloque de la entrevista con Martín Gurfinkel
https://www.instagram.com/p/CtfAG-MOmUa/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba