Sociedad

Nuevo proyecto para eliminar los parquímetros en la Ciudad

La Diputada por vamos Juntos y Presidenta de la Comisión de Transporte de la legislatura, Cristina García, detalló el proyecto que se presentó en la legislatura porteña con el objetivo de eliminar los parquímetros, sumar acarreos y no cobrar estacionamiento a los residentes.

El proyecto prevé, para los parquímetros, un sistema completamente digital. Los conductores no deberán perder más tiempo buscando en qué comercio comprar las fichas o cómo conseguir monedas para pagarlo. “Lo podrán abonar a través del Whatsapp de la Ciudad (el Boti: 1150500147)”, señaló La diputada.

En cuanto a la extensión de los lugares de estacionamiento gratuito, el proyecto incluye un radio de hasta 300 metros del domicilio indicado en el DNI será gratuito estacionar en las calles que lo permitan. Se calculan unas cincuenta cuadras disponibles para dejar el auto sin costo, según la zona de residencia.

Mientras que en el caso de los acarreos si bien hoy, las grúas recogen autos mal estacionados únicamente en zonas puntuales. A partir de esta ley, se hará en todos los barrios porteños. Habrá seis playas a las que se llevarán los vehículos en infracción. Sin embargo “solo levantarán los vehículos que estén indebidamente estacionados y no los que no tengan el aparcado pago”, aseguró Cristina García.   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Coronavirus