Sociedad

El retorno a la presencialidad dependerá de la situación en cada distrito

Luego del encuentro del Consejo Federal de Educación, la decisión sobre el retorno a las clases presenciales quedará sujeto a las condiciones epidemiológicas que presente cada distrito del país.  

Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación

Durante el encuentro virtual, el Ministro Trotta presentó una “guía de análisis de riesgo epidemiológico” elaborada por el Ministerio de Salud, con el aporte de los especialistas que integran el consejo asesor para ser evaluada por las distintas jurisdicciones, en una nueva reunión pautada para hoy a las 15hs.

Mientras tanto solo en tres provincias pudieron sostener las puertas de las escuelas abiertas, es el caso de San Luis, La Pampa y Formosa. El resto de las jurisdicciones se mantienen a la espera de nuevas disposiciones.

Las provincias que reflejan mayor complejidad, además de CABA y el Gran Buenos Aires son Santa fe y Córdoba, en donde los gremios docentes siguen firmes en la decisión de no volver a la presencialidad hasta no darse las condiciones epidemiológicas que lo permitan.  

“Pusimos a consideración, en respuesta a la genuina preocupación de la comunidad educativa, alternativas para la revinculación y el acompañamiento a estudiantes, el retorno de últimos años de primaria y secundaria y el cierre escolar del año, que deberá ser considerada por cada una de las jurisdicciones, y de existir consenso, deberán luego serán tratadas en el seno del Consejo Federal de Educación”, manifestó el ministro una vez concluido el encuentro.         

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba