Sociedad

El Gobierno autorizó la vuelta a clases presenciales

Los ministros de Educación acordaron el retorno a las aulas, de manera progresiva y basado en un semáforo epidemiológico.

El Ministro Trotta se reunió con sus pares en el Consejo Federal de Educación y pautaron el retorno gradual a las aulas. Las provincias serán las encargadas de determinar la apertura de los colegios, en sus distritos, basándose en un indicador epidemiológico.

Este indicador consta de tres niveles: alcance alto, moderado y bajo, sobre la circulación del virus y será la referencia que utilizarán los distintos distritos para establecer la apertura de las instituciones educativas, siempre con presencialidad limitada y cumpliendo con el protocolo sanitario aprobado en julio.

Además, autorizaron las actividades en espacios abiertos con, no más de 10 estudiantes por vez, destinadas a la revinculación de aquellos que perdieron contacto con la escuela en los meses de aislamiento. Las propuestas podrán ser artísticas, deportivas o de apoyo escolar.

También se acordó la presencia de representantes de Educación en el Comité Operativo de Emergencia, en el que se toma la decisión del reinicio de las actividades, que permitan evaluar abordajes estratégicos para estudiantes convivientes con personas que están contempladas dentro de los grupos de riesgo, como también el traslado de los docentes y estudiantes.               

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba