Sociedad

Intendentes de la costa preocupados por la temporada

Los representantes de los distritos costeros mostraron preocupación por el estado de los sistemas sanitarios en sus distritos ante la posibilidad de un brote en temporada.  

Sala sanitaria de Mar Azul

Mientras desde el Ministerio de Producción y Turismo de la provincia de Buenos Aires avanzan en planificar la apertura de la temporada de verano, los intendentes de la Costa expresan dudas sobre los protocolos para recibir al turismo.

En la mayoría de los balnearios de la Costa advierten que: los sistemas sanitarios locales no están preparados para contener un  posible brote con los visitantes ya instalados. Ante la preocupación, el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof viajará este lunes a Mar del Plata para reunirse con los jefes comunales de los distintos distritos costeros.

Más allá de la intención del ejecutivo bonaerense de planificar un sistema único que pueda contener a cada uno de los municipios, aclararon que: la temporada “no será como las anteriores”.

En este marco, el ministro Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó que existirá un sistema de “semáforo turístico” que permitirá evaluar la situación epidemiológica de cada distrito y decidir en caso de alcanzar el rojo la prohibición del ingreso de visitantes.   

En tanto el intendente de Necochea, Jorge Martínez, expresó que: “Los retenes van a seguir funcionando hasta que la Provincia autorice la temporada. Estamos preparados para las dos circunstancias. Tendremos un sistema informático organizado para lo que suceda, pero la incertidumbre de parte de los prestadores es una realidad”.

La preocupación en números son los 3 millones y medio de turistas que reciben distritos como Mar del Plata o de los 100 mil que reciben habitualmente otras localidades en una temporada regular que, hasta el día de hoy no podrían ser contenidos por ninguno de los sistemas sanitarios locales actuales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba