Sociedad

EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO Y SU FAMILIA VISITAN EL COMEDOR COMUNITARIO «LOS PILETONES» PARA NAVIDAD

Como todos los años el jefe de Gobierno porteño, acompañado por su mujer Juliana Awada y su hija Antonia, visitó el comedor comunitario Los Piletones: “Compartimos valores y el sueño de urbanizarlo”, sostuvo. Destacó “el cambio favorable que viene experimentando el barrio” con la llegada de servicios para la comunidad.

 

“Como es una cábala, desde hace 7 años venimos a visitar a Margarita para el 24 y a disfrutar juntos el desarrollo del barrio. Es un lugar donde me siento bien, me gusta porque compartimos con ella muchos valores y el sueño de urbanizar Los Piletones”, agregó Macri.

Al respecto de la urbanización, aseguró que “hoy ese sueño está cada vez más cerca: la tierra desaparece y deja paso al asfalto, a las cloacas, al agua corriente, al gas, como además existe un centro deportivo que lo hemos mejorado y han llegado los servicios del Banco Ciudad”.

Asimismo, Macri recordó que el gobierno de la Ciudad retomó las obras de viviendas que quedaron abandonadas para que los vecinos del barrio puedan habitarlas y permitir la apertura de calles que forman parte del plan de urbanización de villas.

Los Piletones nació en 1996 por iniciativa de Margarita, su esposo Isidro Antúnez, y vecinos del barrio, que marcaron el comienzo de una serie de obras y servicios en favor de las familias en vulnerabilidad social.

Convertida en Fundación, Margarita atiende el comedor, la Guardería San Cayetano, el Centro de Salud “Ángela Palmisano” y un Centro de Día para abuelos.

En junio comenzó a funcionar en la calle Ana María Janer al 3900, el Centro de Primera Infancia (CPI) “Thiago Andrés”, que está conveniado con la Fundación.

En 1999, Margarita fue elegida la Mujer del año, nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2011 y recibió el galardón Domingo Faustino Sarmiento a las mujeres destacadas argentinas por el Senado de la Nación Argentina.

Isidro Antúnez fue declarado en 2013 personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el ámbito de los Derechos Sociales, por su esfuerzo en la preservación y satisfacción de las necesidades básicas fundamentales de los ciudadanos en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Ese mismo año fue declarado Personalidad Destacada de los Derechos Sociales por la Legislatura porteña.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus