Política

“La ciudadanía nos pide vigilancia”

Claudio Cingolani, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Vamos Juntos, habló sobre el sistema de video vigilancia de la Ciudad y el controvertido reconocimiento facial.

En primera instancia, el legislador señaló que las cámaras y el sistema no se trata de reconocimiento facial sino de la modificación de la ley de  video vigilancia federal que fue votado y aprobado en el 2011, cuando se efectivizó el traspaso de las fuerzas de seguridad a la Ciudad.

Según explicó Cingolani, esperaban que “el proyecto fuera acompañado por el Frente de Todos, porque el proyecto fue trabajado por todos. Incluso se acordó que sea Defensoría el órgano de control”.

En tanto detalló que el sistema se circunscribe a un padrón de 40.000 personas que surge del poder Judicial, que se encuentran prófugas o tienen pedido de captura y que las cámaras solo se detienen en aquellas personas con las que coinciden los datos biométricos.

En esa misma línea, el legislador apuntó que: “Las cámara se detienen en las personas en las que coincide con esos datos biométricos, no de todos los circulantes”, en tanto detalló que se trata de tecnología  de avanzada que existe desde el 2011, cuando se crea el Sistema Federal de Video Vigilancia.           

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba