Política

“Tenemos la obligación de resolver temas concretos”

Leandro Halperín, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el espacio político Evolución, habló sobre la controvertida votación de la ley que regula el sistema de reconocimiento facial en la Ciudad.

El Legislador porteño por el bloque Evolución se refirió a la calidad institucional y la transparencia en la forma en que se resuelven y dictan las normas que regulan la vida de la ciudadanía en el ámbito de la Ciudad. “Ha habido un retroceso de la calidad democrática en la legislatura porteña”, advirtió en ese sentido.   

“Tenemos la obligación de resolver temas concretos, sobre todo en tiempos como estos, y la seguridad es uno de ellos. El derecho a la seguridad, la prevención del delito y los derechos de las personas que son víctimas del delito”, señaló consultado por el posicionamiento de su bloque.

“Por supuesto que la aplicación del sistema de video vigilancia debe ser controlado, porque es cierto que puede ser mal utilizado por parte del Estado”, advirtió Halperín. En tanto el Legislador señaló que “el sistema funciona desde hace dos años y nadie se preguntó por la intimidad de los ciudadanos”.

Lo que visibilizó a partir de la votación, según señaló el Legislador, es “una interna en el Frente de Todos por la cual La Campora le prohibió al resto del peronismo acompañar una propuesta del propio peronismo”.          

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus