Comuna 8Policiales

DETENIDOS EN DUDIGNAC

El crimen de Julio Benítez

EL LUGAR, Dudignac. (Gentileza "Periódico 9 de Julio")
EL LUGAR, Dudignac.(Gentileza "Periódico El 9 de Julio")

Tres jóvenes vinculados a un homicidio ocurrido días pasados en el Barrio de Villa Lugano de la ciudad de Buenos Aires, fueron detenidos este miércoles 15 de febrero en la localidad de Dudignac donde se refugiaban, escapándose de la Policía y la Justicia.

El Comisario Inspector Fabián Beltrán (Jefe de la Policía Comunal del distrito de 9 de Julio) se refirió a este tema en una entrevista con «EL 9 DE JULIO». En primer término explicó que el hecho lo investiga la Comisaría Nº 52 de la Policía Federal Argentina, con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 24 a cargo del Dr. Juan María Ramos Padilla, Secretaría Nº 131 a cargo del Dr. Aníbal Marassi.

Se trata de un hecho de homicidio ocurrido en Villa Lugano, en el que resultó víctima Julio Benítez (en pocos días iba a cumplir de 36 años). «Lo que sabemos es que esta persona (por Benítez) había sido víctima de un ataque, se trataba de una agresión, presuntamente con arma blanca entre la noche del viernes 10 y madrugada del viernes 11 de febrero». Como consecuencia de las lesiones Julio Benítez falleció el día lunes 13 de febrero.

En el momento de la agresión, Benítez había mantenido una discusión con los jóvenes en el barrio (eran

Comisario Inspector Fabián Beltran
Comisario Inspector Fabián Beltran (Gentileza "Diario El 9 de Julio")

vecinos) y en ese momento lo hirieron gravemente con un elemento cortante (arma blanca o destornillador).

Pasaron los días y los presuntos autores del hecho desaparecieron de su barrio. De acuerdo a distintas versiones se decía que podían haberse refugiado en 9 de Julio o en otros dos lugares de la Provincia de Buenos Aires donde tenían gente conocida.

Así fue que fueron encontrados en la localidad de Dudignac. El personal de la Policía de la Subcomisaría de esa localidad, a las órdenes del Subcomisario Gabriel Bonello, tomaron conocimiento -luego de realizar distintas averiguaciones- de la presencia de tres personas que «estarían fugadas de la Justicia por un hecho que habían cometido en Capital Federal».
En ese sentido, de acuerdo al relato del Comisario Fabián Beltrán comenzó la investigación de la Policía. Fue así como llegaron a la conclusión que «podían estar relacionadas con este hecho de homicidio, sabiendo que esas personas podían estar en una vivienda de la localidad».

Sin embargo, el Comisario Inspector relató que la Policía tomó los recaudos suficientes, actuando con premura, para evitar «cualquier tipo de enfrentamiento».

En primer término se les procedió a una averiguación de identidad. Cuando se conocieron las circunstancias personales se hicieron consultas ante el Juzgado y Policía actuante, se les informó que guardaban directa relación con el caso de homicidio investigado.

Fue así que en el día de ayer fueron detenidas las tres personas de sexo masculino (18, 19 y 20 años), puestos a disposición del Juzgado Interviniente. Dos de ellos serían hermanos (aunque de distinto apellido) y el tercero sería un amigo.

«La detención se realizó sin ningún tipo de inconvenientes al momento de la aprehensión» aclaró el Comisario Inspector Fabián Beltrán. Si bien los dichos de las personas ante la Policía carecen de validez legal, habían reconocido ser partícipes del hecho en cuestión.

En próximas horas las víctimas serían trasladadas por una Comisión de la Policía Federal o del Servicio Penitenciario Federal a sede Tribunalicia, donde fueron citados para prestar declaración.

Comisario Inspector Fabián Beltrán (Policía Comunal de 9 de Julio).

Fuente: Diario El 9 de Julio

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. LE DOY LAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION Y POR SU ENFACIS DE SU LABOR EN ESTE CASO, SOLO ALGO QUE ME PARECIO DESAFORTUNADO ELLOS NO SON «VICTIMAS» SON «VICTIMARIOS», SOLO ESO .
    DIOS QUIERA QUE ESTA VEZ SE HAGA JUSTICIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar