Política

«Algunos quieren que los empresarios no indemnicen»

El presidente Alberto Fernández advirtió ayer durante un acto en la localidad bonaerense de Moreno que el Frente de Todos (FdT) quería que toda la población trabajara y que, en cambio, otros buscaban que los empresarios pudieran despedir a los empleados sin indemnizarlos –en referencia a las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la eliminación de esos pagos–. 

elecciones ArgentinaAl mismo tiempo, Fernández detalló que los políticos no eran todos iguales; y alegó que no salía el mismo país cuando se ponía una boleta o la otra en las urnas. Asimismo, remarcó que Argentina no quería volver al tiempo donde «los dólares se fugaban y los bolsillos se vaciaban». Ayer, el precio del billete norteamericano llegó a los $200 en el mercado ilegal, es decir, que la salida de reservas del Banco Central continúa. 

Asimismo, el mandatario remarcó que él se preocupaba por pagarles lo menos posible a los acreedores; mientras que, según él, el exjefe del Estado Mauricio Macri había tomado deuda para transferirles el dinero a los bonistas. Días antes, Macri había afirmado en diálogo con CNN que lo prestado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) había sido destinado a los bancos comerciales «que se querían ir por miedo a que volviera el kirchnerismo». 

Además, el actual líder nacional advirtió que la alianza Juntos por El Cambio (JxC) representaba los intereses de los poderosos y había endeudado a Argentina. A la vez, subrayó que el FdT defendía a quienes menos poder adquisitivo tenían. 

También, participaron la intendenta local, Mariel Fernández; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba